Conectarse

Recuperar mi contraseña






Últimos temas
» *Desvaríos*
Mar Jul 12, 2016 2:10 am por Sigmund Freud

» Descarga y lectura online
Sáb Dic 26, 2015 12:57 am por Chevalier d'Éon

» [afiliación] OtakuCommunity
Vie Dic 19, 2014 8:29 pm por Chevalier d'Éon

» Personajes Históricos
Jue Oct 23, 2014 6:18 pm por Chevalier d'Éon

» Discusión Académica
Jue Oct 23, 2014 5:18 pm por Chevalier d'Éon

» Lyurand Terris [Normal]
Miér Sep 17, 2014 7:39 pm por Invitado

» Censo [2014]
Dom Abr 13, 2014 8:48 am por Hipatia

» Reconstrucción
Lun Mar 24, 2014 4:54 pm por Chevalier d'Éon

» Cambios y modificaciones
Vie Mar 07, 2014 9:42 pm por Chevalier d'Éon

» De parte de la condesa
Sáb Sep 28, 2013 12:50 pm por Chevalier d'Éon




Charla después de clases [Priv. Carl]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Mozart el Miér Mayo 16, 2012 7:14 pm

Era una tarde soleada, normal y tranquila en St. Kleio ¡Que aburrido! Como era de esperarse las clases se impartían normalmente, aunque para el clon del destacado músico no cobraran suficiente sentido ¿Como es que una escuela tan peculiar como aquella podía pretender impartir lecciones similares a las de los simples mortales a clones de gente tan importante como lo fue su original? ¡Era un insulto! ¡Una desfachatez! Si bien en algo variaban los contenidos, no mucho más diferenciaba a esa escuela de las otras más que los mismo clones, al menos en su opinión.
Por suerte la tortuosa experiencia ya acababa, el maestro explicaba los últimos conceptos y los más interesados en salir comenzaban a cerrar ya sus libros. Mozart, a diferencia de ellos y aun esperando con desesperación el toque de la campana permanecía quieto, tranquilo, ocultando todo ese fastidio en un gesto inexpresivo, suave y hasta despreocupado. No era de su gusto huir apenas anunciado el inicio del periodo libre, como tampoco lo era tomar los libros con prisa y salir a la carrera sin mostrar ni un poco de elegancia, no, por supuesto que el era diferente. Por esto mismo se quedaría hasta el final, sentado en su puesto como si no hubiera oído nada, simulando el seguir prestando atención a los apuntes de la pizarra.
Y así sucedió. El profesor se retiró, y con este varios de los, que al igual que él, no veían la hora de ver terminado todo aquello. Otros alumnos a su vez, tardaron un poco más; charlando con sus amigos y cogiendo sus cosas con toda la tranquilidad del mundo se esfumaron unos minutos después. Al fin solo.
Rió entonces muy sutilmente, pero sus músculos no reaccionaron ni por un minuto, permanecería ahí un tiempo más ¿Por que no? Dudaba encontrar un lugar tan apacible a esas horas.
De esta manera se quedó el músico, sentado frente una mesa junto al muro izquierdo del salón mientras sus dedos, en una delicada, oscilación interpretaban una obra en el silencio.
avatar
Mozart
Compositor y pianista
Compositor y pianista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Carl Jung el Vie Mayo 18, 2012 3:24 am

Si su memoria no le fallaba , el maestro que andaba buscando acababa de concluir la clase con los de tercer año.Si bien lo más razonable era esperar a que el tocase la clase a los de su grado con él, tenía un par de importantes preguntas que hacerle sobre un ensayo que debían entregar pronto y lo más seguro es que si no lo hacía de inmediato, caería en lo más profundo del olvido entre las miles de cosas que plagaban normalmente su cabeza.

No,no es que fuese demasiado responsable, solo quería librarse de eso ya para poder seguir con las cosas que le interesaban más.

Por ello, apenas su propia clase finalizó se dirigió velozmente al salón de los de tercer año , esperando aun poder toparse con el profesor. Pero al parecer había sido demasiado lento, puesto que al ingresar al salón el profesor ya no se encontraba, y el único habitante que quedaba parecía totalmente ensimismado. Por un momento pensó en marcharse a ver si lograba encontrarlo por ahí, pero era algo complejo. Lo mejor sería preguntarle a aquel alumno. Sólo bastó un momento para que , al acercarse un par de pasos, pudiese notar que se trataba del clon de Mozart. Era un clon famoso, sobre todo por su altanería y gran talento asociado, pero también por ser algo inestable y explosivo. Si dijera que solo le causaba curiosidad quedaría como Freud: en realidad, era algo preocupante. Los rumores se esparcían rápido en la academia. Le observó en silencio por un momento, aun ubicado en el umbral de la puerta, y esperó a que hiciese una pausa en su mudo concierto antes de interrumpir el silencio. Por un momento pensó en aplaudir, como corespondería a cualquier concierto interpretado por el reconocido músico, pero pensó luego que podía ser interpretado como una ironía, por lo que desistió y sólo se aclaró la garganta , alzándose las gafas casi como un tic nervioso antes de hablar.

"Disculpa que te interrumpa ,Mozart. ¿Pero tienes alguna idea de a donde puede haber ido el profesor?" preguntó con tono neutro.

[u: fue difícil pensar en algo para traer a Carl aqui, ya que es de segundo xD espero sea satisfactorio]







avatar
Carl Jung
Psiquiatra
Psiquiatra

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Mozart el Vie Mayo 18, 2012 3:19 pm

"Silencio" había sido una obra de Beethoven, otro reconocido músico, nunca tan brillante como él mismo, claro, pero digno de consideración. Por lo demás la canción era conmovedora, de bella melodía y buenos recursos, algo simple para si gusto, pero bien. Después de todo ¿Como podría superarle? Si su mismo original fue una figura muy influyente en la música de Luwig. Rió.
Continuaba escuchando la melodía en su mente. El salon a ratos se convertía en toda una sala de concierto y él ahí; él y no Wolfgang Amadeus, sino Mozart el clon, sentado frente al su preciado instrumento, sobre el escenario, ante toda una multitud expectante con el único propósito de oírle ¡Que hermoso! Lamentablemente no era más que un sueño. ¿Como se suponía que seguiría los pasos del original si no podía dar conciertos? ¡Que ironía! La gente de St. Kleio no apreciaba su música, lo veían simplemente como a un clon más.
En aquellos pensamientos se esfumaba su tiempo hasta que alguien irrumpió en la habitación. Carl Jung, segundo año; Su original, un psicólogo y ensayista suizo destacado por sus teorías de psicología analítica ¿Que lo traía por ahí?
Pareció hacer caso omiso a su intervención, manteniendo constante el movimiento de sus dedos, dedicándole una fugaz mirada de reojo y volviendo a lo suyo de inmediato. Sin embargo, seguía con detención los movimientos del otro; parecía inquieto, le observaba mucho y no se movía. Al fin, cuando el músico hubo decidido no dedicarle otro segundo, habló. El rubio rió por lo bajo, cerrando los ojos con tranquilidad y abriéndolos luego para observar detenidamente al otro.

"Creí que eras algo más inteligente Jung" -Observó con elocuencia -"La verdad es que no lo se, no soy adivino. Claro que puedes sacar ciertas conclusiones ¿No crees?"

Volviendo la vista al frente hizo un movimiento y abandonó la silla, inclinándose un poco sobre la mesa para tomar sus libros y caminar elegantemente hacia el suizo.

"La Sala de profesores en un buen lugar para buscar ¿O me equivoco?"

Se detuvo frente a este manteniendo en él una fija y seria mirada.

[u: si, tome eso en consideración... pero bien, ahí esta. Digo lo mismo, no he estado de lo mejor ahora último, así que mi rol decae. Estaré mejor pronto, supongo (espero el ojo me deje de temblar)]
avatar
Mozart
Compositor y pianista
Compositor y pianista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Carl Jung el Mar Mayo 29, 2012 1:48 am

Alzó una ceja sin emitir inmediato comentario ante la arisca respuesta. Conocía el comportamiento arrogante y poco cordial del pelilargo, pero no imaginó que sería a esos extremos; le habría parecido interesante en cierto modo si no hubiese estado más ocupada su mente en el problema del momento. Debía encontrar al profesor, para eso había venido; no a discutir con un clon que se veía a si mismo muy superior a los demás.

"Ciertamente, es una conclusión lógica, y agradezco la idea. El preguntar solo fue un acto práctico para reducir el tiempo de búsqueda, pero supongo que fue, por el contrario, una pérdida de tiempo" dijo sin mala intención alguna y solo por dar una respuesta a la irónica afirmación contraria. Quizá alguien con menos paciencia y más arrogancia que él se hubiese molestado u ofendido, pero Jung no era psiquiatra por nada, conocía montones de personalidades y ya no le afectaban sus respuestas. Pensó en excusarse y marcharse de inmediato pero la fija y seria mirada del mayor le mantuvo en su lugar de momento, aun si aquello reducía las opciones de encontrar al profesor. Mozart era un clon muy peculiar y que solía pasar del resto, si es que lo que había oído de él era cierto. Que estuviese dispuesto a hablarle ya le parecía singular.

Y Jung era casi suicidamente curioso.Observó el salón completamente vacio y se atrevió a preguntar.

"...Hay alguna razón para haberse quedado al término de la clase?" Un clon tan importante y ocupado como el de Mozart de seguro tenía muchas actividades por realizar, muchos objetivos que cumplir, y gente con quien relacionarse. Verle solo en el salón de aquel modo era , por no decir más, extraño. Tal vez había interrumpido alguna actividad que el otro había planificado.







avatar
Carl Jung
Psiquiatra
Psiquiatra

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Mozart el Mar Mayo 29, 2012 8:56 pm

Mantuvo hasta ese momento la mirada en el de segundo y en más no tuvo ni intenciones de apartarla. Era fría, soberbia, de mentón alzado y vista por sobre la nariz, pues bueno, era Mozart después de todo; Aun al lado del Clon de alguien tan relevante como lo fue Carl se atrevería a bajar de su pedestal imaginario ¡No lo hacía ni con Einstein!

"Ciertamente, Carl. No has hecho más que malgastar mi tiempo, y el tuyo realizando una pregunta tan trivial como aquella" Afirmó con elocuencia "Pretenderé pensar que fue la emoción del momento y no el que aún estas muy por debajo de lo que fue tu original"

Avanzó un poco, quedando de primera a un costado del joven y un segundo después, por poco de espaldas a este. Le observó de reojo, todos aquellos comentarios no eran más que pruebas hacia el Joven "Psiquiatra", ese tipo de juegos eran divertidos. Con Shiro resultaban de maravilla, lo hacía perder la cabeza en poco tiempo, al final todo era desorden, gritos, caos... ¡Una situación realmente excitante! ¿Como negarse a algo como ello? Si Carl era realmente tan inteligente como, suponía, debía ser, de seguro hallaba algo en sus frases que le demostrara que aquello no era más que una simple manipulación por parte del Mayor.
Formó con sus labios una sonrisa de satisfacción, tenía la atención del otro puesta en él, de seguro lo analizaba ¡Y claro, si era el Gran Mozart! Entonces le sorprendió la pregunta. Sus ojos se abrieron imperceptiblemente, abandonando la relajada posición en la que se encontraban hasta entonces. Soltó una pequeña risa y volvió a moverse. Era hora de comenzar con sus malintencionados planes.

"Oh, Carl" Ronroneó con fingida admiración "Hazme el honor de analizar mis conductas y deduce... ¿Por que me he quedado en el Salón hasta estas Horas?"

Abandonó entonces la expresión de falso aprecio hacia el muchacho, lo rodeó para ubicarse nuevamente en el lugar de hace unos minutos y le dedicó una sonrisa desafiante.
avatar
Mozart
Compositor y pianista
Compositor y pianista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Carl Jung el Dom Jun 03, 2012 4:29 am

Las palabras del pelilargo le dejaron helado por un momento, ¿Como podía hacer un juicio de esa clase solo en base a una pregunta? ¡Detestaba profundamente las conclusiones apresuradas y el reduccionismo! Solo podían llevar a ideas equivocadas. Por supuesto no era algo que le diría al arrogante e impredecible clon que tenía enfrente. De verdad que no había venido a iniciar una discusión con él, por lo que solo apretó los labios.

Se mantuvo en su lugar, dejando que el otro se moviese a gusto por el salón mientras le hablaba. Le molestaba un poco que solo por el ser 'psiquiatra' la gente asumiese que él debía ir por la vida 'adivinando' como se sentían, que pensaban o que era una obligación jugar aquella clase de juegos psicológicos con él. Jung no era Freud, y al mundo parecía costarle entenderlo. Si bien disfrutaba profundamente de analizar exhaustivamente el comportamiento humano y sus diversas representaciones, no se relacionaba con todos a través del análisis: aquello sería disminuir a las personas a meros objetos de experimentación. Su risa le sacó de sus pensamientos y casi se sobresaltó.

La naturalidad con que el pelilargo decía su nombre le parecía perturbadora. ¿Era una libertad que se tomaba con todos o le veía tan inferior? Mozart era muy extraño. Su pregunta le sacó un involuntario suspiro casi de cansancio. Sí, todos pensaban que era Freud, la sonrisa desafiante del mayor lo decía todo.

"Pueden haber muchas razones. Esperar a alguien, querer realizar algo una vez que los presentes se hayan marchado, querer hacer tiempo para alguna otra actividad, o ninguna en particular. Tal vez instintivamente pensaste que alguien te buscaría" No era que hubiese venido exactamente a buscar al pelilargo, pero Jung era terriblemente supersticioso: Si se había encontrado con Mozart en estas circunstancias, era por que algo lo había determinado asi. No 'Dios', ni 'el destino', aquellas eran ideas demasiado grandes y totalitaristas, pero detrás de muchos encuentros , para Jung, había un factor de determinismo místico.







avatar
Carl Jung
Psiquiatra
Psiquiatra

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Mozart el Jue Jun 14, 2012 5:51 pm

Permaneció observándolo con la misma sonrisa por un largo tiempo. Toda su atención estaba puesta sobre el Joven Clon, mientras que con la mueca efectuada por sus labios no demostraba más que toda la satisfacción que le provocaba la ocasión. Le Había molestado, sin duda, y ni el mismo Mozart sabía exactamente porqué aquello resultaba tan gratificante, pero lo era.
La mayor parte del tiempo el pobre de Carl era comparado con su Colega Sir Freud, aunque era un detalle que el músico había dejado escapar por completo, provocando que llegado el recuerdo de su garganta saliera una sutil pero divertida risa. ¡Que divertido era ver a la gente fastidiada! Tanto más si era gracias a sus palabras, y Destacando si eran tan atractivos como Carl. Volvió a reír. De seguro, y si todo marchaba a la perfección esta vez, no podría aguantarse el volver a sacarlo de quicio en algún otro momento.

Entonces cerró los ojos y sonrió con tranquilidad. Era de esperarse que el Psicoanalista no acertara, puesto que ¿Quien sería capaz de deducir una mente tan brillante como la suya? ¡Habría de ser algún otro genio! Y claramente, Jung no lo era, no el clon al menos.

"¡Oh, Bravo!" pareció elogiarlo de igual manera "Ese sin duda ha sido un muy buen trabajo por parte tuya querido Carl" Su voz mantenía aquel tono de falsa sorpresa y admiración que había comenzado a emplear desde hace unos minutos. Ya que él , es decir Carl ¿Por que no divertirse con él un poco? "Mas me temo que ninguna es correcta... tal vez os haga falta conocer mejor lo que es ser un verdadero genio, así lo más probable es que tus respuestas hayan sido algo más cercanas a la realidad"

Sonrió complacido, casi alegre, aunque no era más que una máscara, gesto que efectuaba con el fin de alterar al menor. De esta manera dio media vuelta y se dirigió hacia sus cosas, olvidadas hace momentos sobre su escritorio, aunque lejos de tomarlas e irse recuperó su asiento y observó desde allí al castaño, esta vez con una mirada algo más seria.
avatar
Mozart
Compositor y pianista
Compositor y pianista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Charla después de clases [Priv. Carl]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.