Conectarse

Recuperar mi contraseña






Últimos temas
» *Desvaríos*
Mar Jul 12, 2016 2:10 am por Sigmund Freud

» Descarga y lectura online
Sáb Dic 26, 2015 12:57 am por Chevalier d'Éon

» [afiliación] OtakuCommunity
Vie Dic 19, 2014 8:29 pm por Chevalier d'Éon

» Personajes Históricos
Jue Oct 23, 2014 6:18 pm por Chevalier d'Éon

» Discusión Académica
Jue Oct 23, 2014 5:18 pm por Chevalier d'Éon

» Lyurand Terris [Normal]
Miér Sep 17, 2014 7:39 pm por Invitado

» Censo [2014]
Dom Abr 13, 2014 8:48 am por Hipatia

» Reconstrucción
Lun Mar 24, 2014 4:54 pm por Chevalier d'Éon

» Cambios y modificaciones
Vie Mar 07, 2014 9:42 pm por Chevalier d'Éon

» De parte de la condesa
Sáb Sep 28, 2013 12:50 pm por Chevalier d'Éon




Un error [Privado Freud]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Mar Mayo 08, 2012 7:55 pm

Entrecerró los ojos molesto, comenzaba a sentirse acalorado e incómodo y para colmo la inofensiva maleza que habitaba en aquel jardín, le había hecho algunas ampollas y leves cortaduras en las manos. No es que tuviera una piel muy delicada, pero tampoco tenía las manos tan ásperas. Miro los dedos de sus manos, y enfoco una diminuta gotita de sangre que se comenzaba a formar. Llevó su dedo anular hasta su boca. Un castigo injusto.
La simple acción de haber sido el último en salir de esa clase, había terminado en eso… Trató de recordar cómo había sucedido aquello y como olvidarlo, si todo fue por culpa de ese supuesto “psicoanalista” y su estúpido ensayo. La mente del azabache reprodujo como sucedió todo.

-Lovecraft, necesito que me hagas un favor- le llamo el profesor de psicología, el cual comenzaba a guardar su material.
-¿Qué necesita?- respondió el pelinegro.
-Hoy salgo de vacaciones, claro por un corto tiempo. Podrías entregarle esto a Sigmund Freud- Saco un cuadernillo y se lo entrego.
-Claro- expresó con una falsa sonrisa, tomando lo que el profesor le entregaba, para luego salir del aula.

Lo que tenia que entregar era un manuscrito, en la portada reflejaba una nota perfecta. Algo que se esperaba del dueño de ese trabajo, examino la portada de aquel documento; el cual tenia un título en letras grandes que decía “Análisis del lobo miedoso”, un título extraño como su dueño, pero eso no fue lo que llamo la atención de pelinegro, lo que en realidad le llamo la atención de esa portada fue uno de los pequeños subtituló: Paciente H.P Lovecraft.
¿Qué? ¿Cómo carajos? ¿Cuándo lo había analizado? Acaso el profesor intenta provocarlo, como se le ocurría darle a él la semejante tarea de entregar ese ensayo a Freud, ensayo que trataba sobre él. No entendía nada y no lo haría sino revisaba ese manuscrito que Freud había hecho.
Sabía que revisar las cosas de otros estaba mal, pero ese ensayo era un psicoanálisis él y por lo tanto tenía todo el derecho de leerlo. Lo hojeo lentamente leyendo y poniendo atención a cada una de las palabras que estaban escritas en este.

Una sonrisa se dibujó en su gélido rostro, al parecer era un análisis de su original y no de él, estaba a punto de cerrar el cuadernillo cuando algo llamo su atención:


“¡Es una curiosa persona, tanto en su comportamiento como en su forma de relacionarse con los demás!... Pesimista y entusiasta, amargado, amable, bondadoso, misántropo, utópico y soñador, educado, gris, solitario, ocultista y racionalista a la vez, “compañero fiel” y podría decir que es un amigo fiel de igual manera -aunque no tiene ninguno-, comprensivo, materialista, humanitario, realista y fantástico, simpático, abierto, ateo, degenerado, loco, prodigio, fracasado y aficionado a los dulces como un niño, y a los gatos como una solterona.”

-Aunque no tiene amigos- musito, repasando nuevamente esa parte de la obra...un momento, su original tenia un circulo de amigos, pero él no.

Sus ojos se abrieron de sobre manera, el psicoanálisis en verdad era sobre él y no sobre su original como llego a pensar. Además de la introducción el ensayo se dividía en tres partes, las cuales le dejaron en claro que era un análisis de él y no de su original.

Que falta de respeto de aquel clon, como ...joder, el maldito ensayo lo describía perfectamente en todos los aspecto. Apretó fuertemente sus dientes, cerro el cuadernillo y comenzó a caminar sin rumbo fijo. Estaba furioso, si furioso, era un sentimiento que hace mucho no experimentaba, ya que le resultaba algo difícil… Pero ahora estaba furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta. Aristoteles debía de darle un premio nobel por eso.

Sin razonarlo o pensarlo una estúpida idea paso por su mente, tenía que encontrar al dueño de ese ensayo y recamarle por ello. Encontrar la clase de Freud no fue nada difícil, entro a esta sin impórtale los alumnos y el profesor.

-¡¡Eres un maldito bastardo!!- levanto la voz, caminando hasta el lugar de Freud y poniéndose enfrente de este.
–¡¡Cómo te atreves a presentar esto!!-
dijo totalmente alterado, dejando caer el ensayo en el pupitre del otro clon.

Se comenzó a formar un coro de curiosos y morbosos a su alrededor, totalmente fascinado por la rabieta de uno de los más callados alumnos del instituto.
El profesor le pedía que se calmara y que lo deje por favor, que lo que había hecho Freud no era nada, pero era inútil los reclamos e insulto de Lovecraft, subían de tono sin impórtale nada ni nadie. En poco tiempo llegaron los guardias de seguridad, los cuales lo sacaron del salón llevándolo a la dirección, en la cual lo sentenciaron:

“Tu castigo por hacer un escándalo en la academia es; quitar la maleza del jardín. Debes de aprender a comportarte Howard, tu original no aprobaría ese tipo de comportamientos. ”


....Y esa era la razón por la que se encontraba cumpliendo su castigo de limpiar el jardín de las malezas y en pleno sol, en otras palabras, lo que más le desagradaba y odiaba.

- Howard Phillips Lovecraft, te volverás loco si sigues pensado en ello- se dijo a sí mismo, tratando de tranquilizarse. Un fuerte suspiro salió de sus labios, ahora que pensaba y razonaba la situación como el ser pensante que era, sabía que el haber hecho un escándalo y gritarle a Freud no borraría lo que estaba escrito en ese maldito cuadernillo, y también descubrió que la verdadera causa de su molestia era que un extraño lo conociera mejor de lo que el mismo podía conocerse, le irritaba que ese extraño con tan solo unas insignificante charlas hubiera visto lo que él nunca pudo ver.









¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Miér Mayo 09, 2012 10:38 am

La escena melodramática que había presentado Lovecraft era bastante comprensible, pero no esperaba que fuese a armar tanto escándalo, esperaba una reacción mucho más controlada. Se suponía que los análisis debían quedar en absoluto secreto para los examinados, ahora tenía que ser mucho más cuidadoso con sus cosas.

Y añadir "impulsivo" al diagnóstico.

Durante todo el griterío de palabrotas, y otras cosas que Freud prefiere no recordar, había tratado con mucho esfuerzo de mantener un semblante impasible, pero no había podido controlarse del todo. Había estado demasiado sorprendido como para fingir indiferencia, de hecho, había sentido un poco de culpa por haberlo analizado sin avisar, pero tenía una excusa perfecta.

Los artistas le parecían seres interesantes y mutables. No eran del tipo de personas que nunca cambian de opinión, sino que se dejaban llevar por sus sentimientos para crear lo que llamaban arte, una representación muy subjetiva de lo que sentían, una manera de comunicarse muy ortodoxa. Sin embargo, hablar con ellos se volvía, la mayor parte de las veces, irritante y soso. Eran tan liberales o necios que siempre terminaban conversando de lo mismo, de lo mismo visto varias veces y de formas distintas.

¿Tenía que ir a verlo y explicarle lo interesante y singular que podía llegar a ser? No, no le creería, sonaba mal. Aunque podía intentarlo, la tarea de analizarlo se volvería más difícil debido a la distancia que, posiblemente, tomaría para no estar muy cerca.

Esperó a que sus compañeros de clases y profesores dejasen de mirarlo como si hubiese engañado a Lovecraft. No lo había engañado, sólo no le había informado de su participación. Con un poco de esfuerzo en espiar a los encargados de la escuela: profesores y guardias, logró saber donde estaba el otro. Al parecer, no había recibido un castigo tan malo como el que él pensaba le habrían asignado.

Al menos no se lo llevaron como a Marie Curie.
La explicación era simple: No se había salido de su rango, seguía siendo el mismo escritor de siempre.

¿Habría alguien supervisando su faena? De momento no lo molestaría con su presencia (no quería más problemas), pero no estaba muy seguro de cómo reaccionaría el otro, casi nunca lo había visto enojado, era obvio que seguiría así hasta que se volvieran a encontrar.

Sonrió levemente.
Su modo de actuar era demasiado extraño e inusual que captaba por completo su atención. ¿Qué hacer? Podía regresar a su dormitorio y esperar todo un día para entablar conversación, pero si se equivocaba perdería no sólo un valioso paciente, sino que también un amigo potencial.

Lo malo de sus análisis es que requerían de una segunda fase, una que no se podía alcanzar con un poco de intimidad y si Lovecraft lo odiaba no podrían llegar a ella. Llegar como si nada y empezar a preguntar sobre la sexualidad de los demás le iba a costar muchas líneas de disculpas y hasta heridas por golpes.

Mejor llevar todo con calma y esperar que la palabra "tranquilo" también fuese añadida. Iría a donde estaba el otro clon y esperaría que las cosas se resolviesen de manera civilizada. Ya no eran críos como para estar peleando.

Caminó hasta los jardines, a sus ojos se veían muertos, llenos de maleza. ¿Lo habrían hecho a propósito para castigar al próximo clon que se sublevara? ¿O es que los encargados era inútiles e irresponsables? Se inclinaba por la segunda opción. Esperaba no llamar mucha la atención, quería descubrirlo con la mirada antes de que el otro lo hiciera.

Resonó en sus oídos el insulto.

- Maldito bastardo, ¿eh? -dijo con sorna. Si no tenía padres, ¿cómo podían llamarlo de esa forma?

Comenzó a desplazarse con zancadas hasta algún árbol o algo que dejase sombra. Seguramente estaría descansando, ya habían pasado minutos desde que le había armado la escena. Suficientes para reforzarlo negativamente y comenzar a reflexionar acerca del reforzador.

¿Dónde estaría? Volteó tan rápido como su cabeza le permitía. Un bulto en su campo de visión tomó la forma del escritor. Después de tres segundos de duda fue hacia él.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Vie Mayo 11, 2012 1:00 am


La simplicidad de cumplir con ese castigo se había convertido en algo demasiado complejo y molesto, ya que al parecer su mente no dejaba de recordar y analizar el asuntos desde varios puntos de vista. ¿Pero que más podía hacer? Su fabulosa tarde de relajación en la biblioteca había sido arruinada, ahora tan solo tenía a su imaginación y su razonamiento que lo inquietaban, contradecían y atormentaban por la forma en la que había actuado.

Lanzo un pequeño suspiro casi inaudible, el solo pensar en Freud y en la situación le enfermaba. ¿Acaso esta pasando por las fases del modelo Kübler Ross? Noo, eso era imposible, ademas el no podía... pero si lo pensaba bien, ya habia pasado por la Negación....y había sentido ira, seguía sintiéndola, ¿significa eso que aun se encontraba en la fase de ira? ¿Que pasaría si se encontraba con Freud? ya no tenia las ganas, ni la necesidad de gritarle como lo hizo, pero tampoco tenia ganas de verle...

...En un pequeño instante los pensamientos de Lovecraft fueron interrumpidos al escuchar unos pasos, los cuales lo regresaron a la realidad.
¡Oh genial! El centinela que lo cuidaría toda la tarde había llegado, respiro hondo y giro su cabeza hacia el lugar donde los pasos se habían detenido. Su ceño se frunció levemente y una expresión de fastidio se dibujó en su rostro al ver a la persona que supuestamente lo vigilaría… “Esto es un mala broma” pensó al ver el rostro de indiferencia de Freud.

La vida no le podía estar jodiendo de esta manera, no recordaba haber hecho algo malo para que le enviaran justo a la persona que no quería ver, un momento…si había hecho algo realmente estúpido, el Karma era una maldita perra, no el Karma no lo era, el director de St. Kleiro lo era, como se atrevía… Pero ponerse a lamentarlo y a maldecir su suerte no era una opción, no en ese momento. Ahora tenía que actuar como el Lovecraft de siempre y no el que era afectado emocionalmente por el psicoanalista.

¿Pero como actuar?...

-No puedo creer que de entre todas las personas, fueras tú el que supervisara mi castigo. ¿Qué estaban pensado al enviarte?-Hablo con bastante calma e indiferencia, ocultando el desagrado de sentirse completamente desnudo e indefenso ante Freud, después de esa palabras por parte del escritor el silencio los invadió por un largo rato.

Lo tenía decidido. Ignorar al que sería su única compañía por toda la tarde.








¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Sáb Mayo 12, 2012 12:49 pm

- No deberías hacer juicios de forma tan impulsiva, Lovecraft - repuso mientras se acercaba, cuando quedó una distancia aproximada de unos veinte centímetros, ideal para evitar golpes y para echar a correr por si acaso, sonrió-. No voy a supervisarte, aunque podría hacerlo de todas formas.

Lo miró de pies a cabeza, sí que era un buen castigo. Parecía totalmente contrariado.

"Sólo venía a ver si estabas bien, no me pareció correcta tu reacción" pensó, si lo decía parecería un engreído, no estaba lejos de serlo, es más, lo era, pero no quería más problemas.

¿Debía ayudarlo? Si lo hacía el clon del estadounidense no aprendería nada.
Ladeó la cabeza hacia la derecha.

- ¿Tanto te molesta que haya escrito algunas letras juntas y otras separadas bajo las reglas de la ortografía? -porque eran eso, simples palabras unidas, unidas bajo indicaciones de coherencia y redacción. No se lo iba a mostrar a todos los estudiantes, mucho menos al resto de los profesores porque no era su campo de enseñanza.

¡Qué ridículo sonaba!
La literatura no era para tomarla en serio, no era una ciencia y por tanto sólo servía como mero entretenimiento, los escritores, por otra lado, eran los que debían tomarse en serio. El arte era la manera socialmente aceptada para desatar los impulsos y poder salir de las frustraciones.

Los artistas eran los seres más frustrados, seguidos de los científicos de cerca.

- Me pareció algo totalmente grosero que hayas entrado a mi clase sin pedir permiso -declaró -. Honestamente, no creo que venga nadie a vigilarte, sólo vendrán los guardias a asegurarse de que no estás muerto o de que ya terminaste el trabajo.

La escuela no le daba mucha importancia a los individuos en sí, sólo a lo que éstos eran capaces de hacer o decir. Sólo resultados y ya.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Dom Mayo 13, 2012 3:15 am


El calor del día parecía aumentar cada vez mas, con una calidez insoportable. Sus manos le dolían, y aun así continuaba arrancando la maleza del jardín, ahora tan solo tenia que ignorar a Freud y tal vez su día mejoraría un poco.

Pero sabia que esa manera de actuar tan elusiva e inmadura no funcionaria con Freud, así que ignorarlo ya no estaba en el plan, tan solo quedaba escuchaba atentamente las palabras que decía el austriaco, mientras mentalmente analizaba cada una de ellas como si tuvieran un significado oculto.

¿Tanto te molesta que haya escrito algunas letras juntas y otras separadas bajo las reglas de la ortografía?

Esa pregunta resonó en su oídos, haciendo que frunciera levemente el ceño.
Como contestar a eso, si él mismo aun no encontraba la verdadera razón para justificar su molestia, o es que acaso Sigmund buscaba provocarlo, porque si ese era el caso lo estaba logrando... La verdad nunca pensó que perder los estribos era tán fácil y mas si Sigmund era el que hablaba, vaya personaje tan singular, lograba hacerlo enojar con tan solo una simples palabras.

-Si solo haz venido por una disculpa...no pierdas tu tiempo, no te la daré- se limito a decirle en un tono poco amigable.

Definitivamente bebía de tranquilizarse, y no reaccionar tan impulsivamente como lo había hecho, ya no quería mas problemas, así que antes de que este pudiera responder, Lovecraft volvio a tomar la palabra, en un tono mas calmado e indiferente -Freud, me sorprende que quieras hacerte pasar por un tonto al hacerme ese tipo de preguntas…- pauso su faena, entretanto sacudia sus manos para quitar de ellas el resto de tierra -Si mi memoria no me falla…tú eres el clon de una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, y hacer preguntas bobas no creo que sea tu estilo… ¿o es que acaso no eres tan observador e inteligente como te jactas de serlo?.- alzo levemente una de sus cejas, mientras se incorporaba poniéndose de pie y lo miraba con reproche.

-Tú eres el analizador...tú mejor que nadie debería saber si me moleste o no lo hice, o el porque de mi molestia ¿no?- La voz del escritor era tan seria que hasta él mismo se sorprendía, lo que significaba que se había resignado a entablar una verdadera conversación con Freud y dejar las cosas claras.
Un sonoro suspiro salio de sus labios, apretó sus puño y continuo-Pero en vista de que no lo notaste. La forma en la que actué fue porque realmente estaba molesto , si, me molesto el hecho de que seas un fisgón, al igual que a ti te pareció algo grosero el que haya entrado a tu clase sin pedir permiso.-

No, esa no era la verdad... "En realidad me molesta y me asusta el hecho de afrontar la realidad" No, no podía decir eso...a decir verdad no podía aceptar eso, su orgullo no se lo permitia...y aunque sabia perfectamente que su vida se rige por varios principios y contradicciones. Que podría contradecirse pero no engañarse… no le importaba ahora fallar a ese principio fundamental de su vida y engañarse a si mismo...

-Freud, dime ¿Que es lo que quieres demostrar analizándome?- pregunto, limitándose a mirarlo con cierto fastidio.









¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Dom Mayo 13, 2012 2:42 pm

Esa respuesta es la que quería.
No, más bien, la que esperaba, no era exactamente como la que había imaginado, pero era bastante similar.

- Sé que estás molesto, sólo quería saber que me decías si te hacía una pregunta así - aclaró. Aunque no fuese del todo cierto. Obviamente iba a reaccionar así, pero ya no importaba. No venía por una disculpa, no servían de nada. Eran más efectivas las conversaciones. No por nada se había hecho amigo de Shiro y el resto, si fuera por disculpas estaría completamente solo.

Todo lo que le había dicho lo sentía como meros golpes bajos, insultos al azar, nada muy doloroso, sin embargo, le dañaban. ¡Podía superar a su original! ¿Cómo osaba decirle todas esas cosas?
Además, que fuera el clon de Sigmund Freud no significaba que fuese igual que él, era mucho más observador y mucho menos obsesivo.

Sólo eran muchas palabras diciéndole sólo una cosa: mediocre.
Suspiró, si se molestaba también, aunque ya fuese un hecho que se hubiera molestado, terminaría a su altura.

- No le quiero demostrar nada a nadie - repuso -. Si le tuviese que demostrar algo a alguien sería a mi original, pero no quiero demostrarle nada a nadie ahora.

¿Por qué debería? No tenía mucho afán de superar a su original, le parecían bastante burdas sus teorías, se debían integrar el resto de las corrientes con éstas y así lo superaría. Pero sería algo complicado.

El ensayo que había hecho tan sólo era un paso más hacia la meta. Si esos pasos le comenzaban a causar problemas no llegaría lejos.

- Que te hayas molestado no significa que vaya a cambiar nada - dijo. Se cruzó de brazos, sí que era difícil tratar con él.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Mar Mayo 15, 2012 1:23 am


Incomodo, era la palabra ideal para describir como se sentía en ese momento.
Le resultada estúpida aquella sensación, pero como no sentirla si a pesar de la desconfianza y la antipatía que en este momento sentía hacia Freud, tenia que mantener una conversación con el. Maldita etapa de la negociación.

Escuchaba atento las palabras de su acompañante, lo escuchaba como nunca antes había escuchado a nadie y lo hacia ya que Freud era un arma de doble filo, y seria bastante estúpido de su parte malinterpretar o ignorar las palabras de este.

Lanzo un pequeño suspiro de inconformidad casi inaudible, realmente esperaba algo mas por parte del psicoanalista -Pensé que tu respuesta seria más ingeniosa y no algo tan...como decirlo...común- respondió de forma cortante, al mismo tiempo que pasaba una de sus manos por sus negros cabellos, tratando de poner en su lugar algunos mechones rebeldes que cubrían su rostro.

Realmente Freud lograba que su universo interno, sus emociones y sus pensamientos se convirtiera un un caos total. Nuevamente el austriaco le había dado donde mas le dolía pero si seguía dándole vueltas a la verdadera razón de su molestia, terminaría loco...sería mejor contestarle y terminar con esa conversación lo mas pronto posible.

-Tienes razón molestarme no cambiara nada, pero al menos con mi molestia quiero dejarte en claro dos cosas… Primero; mis emociones, pesadilla y mi comportamiento, no son festín de tus deducciones, y dos; yo no soy una de tus tantas marionetas de tu pequeño laboratorio social a gran escala.-su tono reflejaba tranquilidad, y aunque estaba furioso, evitaba no dejarse llevar por sus impulsos y emociones. -Y bien querido Freud, ¿Tu réplica a mis palabras es?- cuestiono sin cambiar la expresión de su serio rostro.

______
Disculpa lo corto DX








¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Miér Mayo 16, 2012 4:54 pm

Frunció el ceño.
No cambiaba en lo absoluto la hostilidad.

- Que lo digas de esa forma es como ponerme en un pedestal, ¿sabes? -le dijo, es decir, no era un dios como para ganarle a cualquiera con su retórica retorcida. Tampoco era como si fuera un maldito que no aceptara opiniones ajenas. Ése era otro, otro más egoísta que él.
Aunque, por otro lado, le agradaba su forma de pensar, era como recibir halagos violentos. Halagos violentos de alguien que se sentía inferior.

Ser común no tenía nada de malo, de hecho hasta era ideal, uno podía pasar desapercibido de muchas formas y se podía conseguir información sin mucho ajetreo. Pero en una escuela con pura gente importante era un poco más difícil ocultarse de la mirada de los que controlan todo.

Se miró las manos antes de continuar, esa era una manera de actuar perfecta para empezar una discusión acalorada, sin embargo, no venía a eso. Sólo quería aclarar cosas.

- Mi réplica queda cancelada - dijo con un tono bromista, ya era todo un logro hacer bromear al psicoanalista y que esas bromas no tuviesen que ver con nada sexual o que tuviesen referencias a las teorías de su original -. Se nota que te mueres por decirme que mi vida para ti es un gigantesco error, dime, Lovecraft, ¿a quién te recuerdo?

Dejó sus brazos descansando a sus costados para demostrar que no pensaba protegerse de ninguna manera.

- Puedes comenzar a hablar de mí - instó con una sonrisa, una sonrisa que parecía más burlona que otra cosa.

Spoiler:
No problem, me gustan cortos (?)

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Sáb Mayo 19, 2012 9:26 pm


Si otra fuera la situación y la molestia que sentía hacia él mismo, hubiera sido totalmente dirigida hacia Freud, y no en una mínima parte; las palabras y la sonrisa burla que este le dedicaba... eso bastaba y era el mejor motivo para descargar toda su frustacion y enojo hacia Freud, pero no fue así.

Abrió desmesuradamente los ojos.

Estaba totalmente sorprendido por la actitud que el austriaco había tomado, este estaba actuando como un niño, sin pensar o analizar las palabras que decía o al menos esa era la impresión que daba.
Una discreta risa escapo de los delgados labios del americano, aun no podía creer que estaba presenciando y siendo participe de la pelea entre su orgullo y el ego de Freud, en pocas palabras era una pelea entre dos pequeños niños.

Una pelea sin sentido, una pelea que había comenzado por algo estúpido... ahora todo parecía tener sentido, no, la verdad no lo tenia pero que mas daba.

-No deberías hacer juicios de forma tan impulsiva, Freud- repitió en un tono más ameno, las mismas palabras que en un principio el psicoanalista le dijo. -Se nota que con diagnostico que hiciste sobre mi, no aprendiste nada. Te aclaro que no soy una persona tan simple y mi ego no están grande como el de los demás escritores. Acepto que soy diferente ante los demás, antisocial, misántropo y un poco medroso… Pero no por eso tengo derecho de decirles a las personas que su vida es un gigantesco error, y no, no me muero por decírtelo. ¿O es que acaso tienes complejo de inferioridad?- dijo muy suave mirando a su alrededor

-Ademas que se yo de ti, sino tenemos nada en común… No conozco nada de tu vida o tu persona, para comenzar a hablar así como así de ti. - agrego.

Hasta cierto punto era verdad, lo único que sabia de Freud era que; tenían las misma edad y era el clon de un importante psicoanalista, que a su original nunca le agrado.









¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Mar Mayo 22, 2012 2:18 pm

Se sintió muy aludido con la repetición de sus palabras, eso sí que resultaba completamente nuevo para Freud, nadie se había atrevido a hacer esas cosas antes. Sí que el escritor estaba demasiado a la defensiva.

- ¡Oh, lo siento! -exclamó con preocupación, por supuesto que estaba actuando, no pensaba perder tan fácilmente-. Es que últimamente no he dejado de pensar en...

Se rió. ¿Debía especificarlo? ¿O estaba bien con hacer movimientos con las manos? ¿Incluso ruidos? ¿O debía decirlo tal cual?
Algunas personas lo consideraban demasiado pervertido.

- Hay ciertas cosas que ocupan un gran lugar en mi mente y no me dejan examinar las cosas con calma, como hombre debes saber bien a lo que me refiero a menos que quieras quedarte con mis vanos intentos de hacerte comprender.

No había refutado bien en un principio a Lovecraft y por eso tenía que recurrir a la excusa de que estaba despistado por la necesidad sexual. Tener que ir en contra del otro diciéndole comentario por comentario que estaba bien y que no tenía ningún completo de inferioridad era más pesado que fingir estar necesitado. Sobretodo porque no le había salido bien su intención de hacer el pleito más grande, intención que lo terminaría resolviendo a largo plazo.

- Sí, no nos conocemos demasiado como para hacer esas declaraciones -apoyó-, quizás deberíamos hacer algo juntos para poder hacerlas.

Pero no quería ayudarle. Él no había hecho nada y sería injusto, estaba claro el reforzamiento negativo, estaba claro que no era para él.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Vie Mayo 25, 2012 3:55 am

No tenía ganas de responder a las excusas sobres las necesidades de Freud, comprendía de lo que hablaba pero era un tema que en lo personal nunca le había llamado la atención en lo más mínimo. La necesidad sexual para Lovecraft, era algo sin importancia, dado que en su corta vida nunca había sentido el deseo o la necesidad de cumplir con estas.

Continuaba en silencio. Tan solo se dedicaba a escuchar y analizar cada palabra de su “ acompañante”. Sus labios se curvaron. ¿Conocerse? Vaya, eso sí que era sorprendente y algo ingenioso por parte de Sigmund. O si, compartirían un poco de tiempo, se conocerían lo suficiente y al final lograrían ser grandes amigos. Freud ganaría un paciente más y él a su primer amigo. Ja, incluso como una broma todo eso sonaba tan falso y estúpido. Negó levemente con la cabeza tratando de alejar esos pensamientos. –No lo creo- sonrió suspirando y agregó en un murmullo –Tengo que volver a mi castigo-

La plática había terminado, no había nada más que agregar. Se dio media vuelta, camino hacia su lugar de “trabajo”, deteniéndose a medio camino.
-Debo de admitir que cuando hablamos o cuando estamos cerca…- hizo una pequeña pausa tratando de encontrar las palabras adecuadas. -Me siento como Hitler al saber que la URSS tenía rodeada la cuidad de Berlín- confeso, continuando con su camino.








¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Dom Mayo 27, 2012 1:39 pm

No pudo evitar poner una cara de "¿Qué?".
Con lo último que le había dicho se había imaginado al pequeño clon de Hitler rodeado de alemanes de aproximadamente cincuenta años o más, temblando como si los rusos lo hubieran encontrado de nuevo.

Le hacía gracia eso, pero le hacía más gracia lo que significaba. Esbozó una sonrisa.
¿Lovecraft se sentía totalmente incómodo hablando con él? ¿O era miedo? Fuese lo que fuese, planeaba escucharlo de su boca, interpretar era lo suyo, pero no se le antojaba en esa ocasión.

Lo siguió con pisadas silenciosas.
Esperaba que el otro se diera la vuelta y le exigiera con mal genio que se fuera por donde llegó, pero no le agradaba la idea, era recibir un golpe a propósito.

- ¡Lovecraft! -le gritó para alcanzarlo-. ¿Eso significa que te doy miedo? ¿te desagrado?

Sentía que el escritor tenía impulsos asesinos, tal vez, sólo era su mirada.
Trató de mantener un semblante impasible, no quería incomodarlo más de lo que, seguramente, ya estaba. ¿Un "castigo" (porque era un reforzamiento negativo) le ponía así?

Se iba a quedar allí hasta obtener lo que quería.
Al fin y al cabo, no tenía nada mejor que hacer.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Mar Mayo 29, 2012 1:59 am

Un gesto de desagrado cruzo por su rostro al escuchar la voz de Freud. -Tenerte desprecio o miedo, sería solo forma más de adularte.- expreso en un tono hostil, deteniéndose en seco y dándose media vuelta para afrontar al persistente psicoanalista.

En ese momento se preguntaba como había llegado a esa conclusión para preguntarle eso, no le tenia miedo y mucho menos le desagradaba, podía ser que despreciara algunas de sus practicas o formas de entrometerse en la vida de los demás, pero no eran motivo suficiente para llegar a "odiarlo". Tal vez Freud no había entendido o no lo quiso entender el verdadero significado lo que había querido darle a entender, eso lo hacia sentirse un poco frustrado, pero no lo demostraría. A la vida y Sigmund, les encantaba joderle la existencia.

-Solo me generas inestabilidad tanto interior como exteriormente, y todo lo que me genera eso lo alejo de mi.- dijo seriamente, fijando su mirada en los ojos del austriaco.











¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Sigmund Freud el Mar Mayo 29, 2012 2:01 pm

- Ser demasiado tranquilo, a la larga, te acarreará problemas -informó-, quizás debas empezar a acostumbrarte a esos pequeños ataques de emoción y ansiedad que sufres cuando hablas con otro ser vivo.

Era cierto, eso sólo le levantaría el ego, sí que sería una adulación y una muy efectiva. No hay nada mejor en el mundo que ser odiado o ser temido. Aunque, personalmente, prefería otros sentimientos mucho más amigables para con él.
Tampoco era un ególatra sin sentimientos.

La forma en qué le hablaba le recordaba a una serpiente de cascabel moviendo su cola en señal de advertencia, sólo que, de alguna manera, sentía que el escritor no lo "mordería" sin una excusa muy buena.

- Quizás es una mala manera de manejar los fallos de tu Yo -explicó. Las teorías de su original resultaban bastante útiles y, a la vez, un tanto ridículas, ya nadie confiaba en éstas, si las fusionaba con el conductismo quizás lograría algo mejor-. Deberías exponerte de forma implosiva, así yo ya no te causaría esos sentimientos. Me sentirías como cualquier desconocido o hasta como un árbol.

Sonrío cuando sus pupilas hicieron contacto con las del otro.
- Le tomas bastante importancia a cosas que no deberías.

Hizo unos segundos de silencio. Esa clase de personas eran realmente interesantes y por ende no eran predecibles. No demasiado, al menos.
- Las personas no siempre dicen la verdad y si mienten son castigadas porque parece que son sinceras.

Sigmund Freud

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 22

Ficha del clon
Nombre del clon: Sigmund Freud
Club: Esgrima (?)
Aficiones:: Psicoanalizar a quien se deje

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Lovecraft el Miér Mayo 30, 2012 2:16 am

Arqueo una de sus cejas al escuchar las palabras de austriaco.Siempre había pensado que el psicoanálisis era una ciencia conducida por lunáticos para lunáticos. Que por regla general les preocupa probar que las personas son irresponsables, y logran probar que algunas lo son.

-No creo que sea necesario acostúmbrame a lo que tu llama “esos pequeños ataques de emoción y ansiedad que sufro cuando hablo con otro ser vivo”- le dijo en un tono calmado y suave. -Olvidas que soy humano, y como tal he sentido las emociones básicas. La mayoría de estas emociones son causada con la poca gente que convivo, y debo admitir que me es grato sentirlas, no siento que sean molestas o que me causen las inestabilidad que tu llegas a causar.-

Bajo su mirada, todo esto le incomodaba bastante, pero sabía que no podía hacer nada al respecto. Freud era una persona bastante persistente y obstinada, y no se marcharía hasta obtener lo que quería. Pero Decirle a Freud lo que quería oír era algo imposible, bastante vergonzoso y difícil de explicar, aun con ese lenguaje que aunque es tan basto, tan inmenso, no podía describir la inestabilidad y el como se sentía.

-Es deprimente ser lo que otros quieren que seas- volvió a mirarlo. - Dicen que todos tenemos el poder de elegir, que aunque nos tengan atados podemos decidir nuestro destino... Yo no creo en eso... ¿tu que piensas sobre eso Freud?- pregunto, tratando de cambiar ligeramente de tema.









¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?
avatar
Lovecraft
Escritor
Escritor

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Ficha del clon
Nombre del clon: H.P Lovecraft
Club: Literatura
Aficiones:: Leer, e imaginar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un error [Privado Freud]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.